5 tips para hacer compras más inteligentes

5 tips para hacer compras más inteligentes

Más de una vez hemos estado frente a nuestro clóset lleno de ropa y aún así hemos dicho “no tengo nada que ponerme”. También es muy probable que te hayas comprado algo que NUNCA usaste (sino por qué estás acá :P).
Sabemos lo que es eso, por eso te dejamos estos tips para que, a partir de ahora, hagas compras más acordes a tus necesidades y cuides tu bolsillo ;)

1. Planifica y organízate
Casi todas las marcas tienen sus momentos de “sale” o se unen a eventos como Black Friday, Cyber Monday, etc. Mapea los meses del año en que las ofertas están disponibles y agenda tus compras. 

- También es buena idea agendar tus compras cada cambio de temporada, así te preparas para la estación que             viene.
- Otro punto importante es que hagas una lista de cuáles son esas prendas que sí o sí necesitas para tener un buen         fondo de armario. 
- ¡No te olvides del presupuesto! A veces nos emocionamos con las ofertas y después nos damos cuenta de que se nos  pasó la mano. 

2. Haz limpiezas periódicas de tu clóset
¿No te ha pasado que al hacer limpieza encontraste algo que no sabías que tenías? Bueno, si ordenas tu armario cada cierto tiempo seguro hallarás algunas prendas que puedes usar nuevamente y que no tendrás que volver a comprar.

3. Piensa si realmente lo necesitas
Viste un vestido y fue amor a primera vista. Lo compraste y ahora tiene 3 años guardado en tu armario ¿Te suena?

Antes de comprar hazte estas preguntas para saber si vale la pena:
          - ¿Cuántas veces lo podré usar?
           - ¿De verdad lo necesito o solo me gusta?
           - ¿Lo debo comprar ahora o puede esperar?
           - ¿Tengo ya algo parecido que puede cumplir la misma función?   
Si dudas al responder estas preguntas quizás no lo necesites tanto…Sé honestx.

Cuando se trata de ropa, te recomendamos usar la regla de 3: si lo que quieres comprar tiene AL MENOS 3 maneras diferentes de usarse y/o combinarse con lo que ya está en tu clóset, entonces puede ser buena idea adquirirlo.

4. Compara precios
Esta es quizás la parte más aburrida pero muy útil, especialmente cuando lo que quieres comprar supone una inversión grande. 

5. Prioriza
Si ya sabes que tienes otros gastos que afrontar en los próximos meses, quizás ese pantalón no sea tan necesario ¿no?

Sabemos que no es fácil, pero se logra. Así que la próxima  vez que quieras comprar algo cuenta hasta 3 y sigue estos tips :) 

Hazlo nuevo. Hazlo tuyo.
#TiraLosPrejuicios

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados